VitaNoble Powerpoints

¡ Murió !

Imagen1 …conoció la muerte, el grito desgarrado de la muerte y el triunfo inexorable de los negros velos de su propia muerte. ¡Y expiró !   Allí, un centurión que asombrado presenció su muerte, exclamó:  «Este es el hijo de Dios!»

Un pps de:  Pedro Martínez Borrego 

Haz Clic en  la imagen o en:  Murió !

Comparte el link a este pps:  http://wp.me/ptOCy-5O9

3 abril, 2015 - Posted by | Bíblicos, Cristianos, Dios, Educat - Religión, Educativos, Jesucristo, Relatos, Relatos históricos, Semana Santa | , , , ,

8 comentarios »

  1. En ejercicio de mi libertad de pensamiento y expresión, y con el mayor respeto a quienes no posean mis ideas, diré que discrepo con el término MURIÓ. Es para mí una palabra sin significación pues Jesus era inmortal y no podía morir. Su resurrección es una prueba de ello. Si Jesus hubiera realmente muerto, el mundo,a pesar de sus falencias, no tendría las esperanzas que nunca se agotan de mejorar, avanzar,amar, buscar la felicidad. La que murió fue la MUERTE, que es un mero episodio para que pese a su siniestra apariencia no se puede oponer a la conducción de quien es puro querer a sus semejantes, y que ese negro horrible es continuamente superado por el límpido celeste del REINO DE DIOS. Todos los que flagelaron a Jesus lo hicieron a sí mismos, sufrieron ellos sí el dolor interior que es mucho mayor que cualquier tortura, y a pesar de ser perdonados por deseos de Jesus, no olvidarán jamás sus pecados mortales. Nada ni nadie pudo matar a Jesus. Al contrario, dieron más fuerzas a sus deseos de compartir un humanismo que tambien parece agotado, pero no lo está ni lo estará nunca. JESUS,,vivo,lo dotó de inmortalidad como a ÉL mismo,y,finalmente,llegaremos a la felicidad.

    Me gusta

    Comentarios por Elías Ryben Matusevich | 3 abril, 2015 | Responder

  2. Estimado Elías Ruben. Respeto mucho sus escritos y agradezco los autorizados comentarios que dispensa a los temas que publico. Pero tambien por respeto a mi fé, y a todos los que como usted me honran en visitar y leer los temas de este sitio, debo decirle que creo que el termino murió y que es el título de este tema, tiene todo el valor y la exactitud para expresar lo que el autor quiso presentar y que es una verdad sobre la que podemos opinar, (tenemos el derecho de), pero que no podemos ni siquiera tratar de cambiar. Que Jesús murió en la cruz para la expiación de todos nuestros pecados, por el gran amor que El y su Padre nos tienen.

    En las sagradas escrituras encontramos muchas pruebas de que Jesús realmente murió en la Cruz. Si no hubiese sido así, no pudiera haber sido universalmente llamado «El Resucitado». El mismo Credo, oración que rezamos todos los católicos dice: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Vírgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.

    El mismo Jesús dejó muchos testimonios , expresando que conocía plenamente la misión que le había encomendado el Padre. Así se lee en muchas partes del Nuevo Testamento como cuando expresó que en tres días, anticipando su resurrección, levantaria el templo construido en casi 40 años. Otro ejemplo de los muchos que hay está en Juan 12.24 cuando expresó a los Griegos: En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo, pero si muere, produce mucho fruto. Su pasión fue tal que en muchas ocasiones se lo adelantó a sus discípulos que no le entendieron como finalmente lo dijo cuando dijo que María con el perfume sobre sus pies en la casa de Lazaro, lo estaba enbalsamando para la sepultura y cuando instituyó la Eucaristía en la ultima cena. Pasajes como este hay muchos más.

    En Romanos 14:9 leemos » Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.»

    Si aún le quedare duda de que Jesucristo murió, sólo tiene que remitirse a los cuatro Evangelios, Palabra de Dios aceptada por la Iglesia que confirman que Jesús expiró (murió).

    Mateo 27, Pero los otros dijeron: «Deja, vamos a ver si viene Elías a salvarle.» 50 Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.

    Marcos 15 37 Pero Jesús, dando una gran voz, expiró. 38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. 39 Y el centurión que estaba delante de él, al ver que, después de clamar así, había expirado, dijo: ¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!

    Lucas 23 44 Era ya cerca de la hora sexta cuando se oscureció el sol y toda la tierra quedó en tinieblas hasta la hora nona. 45 El velo del Santuario se rasgó por medio 46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: «Padre, en tus manos pongo mi espíritu.» Y, dicho esto, expiró.

    Juan 19, 16-30 30 Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu. 31 Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado – porque aquel sábado era muy solemne – rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. 32 Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con él. 33 Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, 34 sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. 35 El que lo vio lo atestigua y su testimonio es válido, y él sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis.

    Me gusta

    Comentarios por Hector Robles | 3 abril, 2015 | Responder

    • COMO ME IMAGINÉ SON MUY DEMOCRÁTICOS.

      Me gusta

      Comentarios por Elías Ryben Matusevich | 4 abril, 2015 | Responder

      • ESA DEMOCRACIA A LA QUE ALUDO, DEBERÍA LLEVARLO A PUBLICAR MI RESPUESTA A SU COMENTARIO, NO POR AFAN A QUE LA COMPARTA PUES CON SU MENTALIDAD ES IMPOSIBLE, PERO NO SE ASUSTE QUE OTROS LO LEAN. DEMOSTRARÁ AL MENOS QUE ES HOMBRE Y TIENE CRITERIO PROPIO. EL MUNDO ANDA ASÍ POR GENTE COMO USTED,INCAPACES DE TENER UN SOLO PENSAMIENTO SIN COPIAR. LO LAMENTO.

        Me gusta

        Comentarios por Elías Ryben Matusevich | 4 abril, 2015

  3. Si su respuesta, amigo Elías Ruben, fue «como imaginé son muy democráticos», pues ya la publicamos. No hemos recibido otra. Si es esa su respuesta, entonces no tengo que responder a su comentario posterior. Sólo agregar que escribir en mayúsculas en un comentario, no se estila en el Internet, porque se considera que el que lo hace, escribe como si estuviera gritando. Gracias por dedicar su tiempo a nuestros temas y comentarlos. Felíz domingo de resurrección.

    Me gusta

    Comentarios por Hector Robles | 4 abril, 2015 | Responder

  4. Hay algo que en la vida ha sido mi norma y la mantengo: NO MENTIR. Usted recibió una respuesta completa a la suya ante mi comentario. Como guardó silencio le agregué que me imaginé que eran democráticos como ironía ante su burda mentira. Esa no era mi respuesta, usted lo sabe, pero no se atrevió a contestar y jugó a las mentiritas como las criaturas, en consonancia con su estatura intelectual. Pero debo felicitarlo, me ha enseñado el uso de mayúsculas que, realmente, no sabía se les atribuye ese significado. Pero busqué hasta que me cansé encontrar una opinión propia, es decir no copiada sobre el tema de fondo, y en realidad no gastó nada de su intelecto pues se limitó a copiar textualmente y no jugarse con un parecer propio. Bueno, cada uno es como es, y el rabino Jesus sabrá que hacer con gente tan pobre de valores. Desde ya le ruego me elimine de sus contactos, yo ya lo hecho, así que quedamos librados al juicio definitivo del inmortal Jesus, del
    cual ustedes son muy poco dignos.

    Me gusta

    Comentarios por Elías Ryben Matusevich | 4 abril, 2015 | Responder

  5. Estimado Elías Rubén…, le reitero una vez más que entre mi respuesta inicial a su comentario hasta el recibo de su comentario que dice «como me imaginé son muy democráticos» no he recibido ninguna otra respuesta, la que sin duda le hubiese publicado. No pretendo decir con lo anterior que usted miente. Pero muchas cosas pueden pasar en este tipo de comunicaciones por internet y tratandose de ancianos como nosotros, ocurre con bastante frecuencia que creemos haber hecho cosas y no ha sido así y si las hicimos, no las hicimos de la mejor forma o se quedaron incompletas o perdidas en el limbo de nuestra memoria. Quién sabe si esa respuesta perdida por la que usted reclama, se quedó si ser enviada o se envió a otro destinatario. A mi me ha pasado varias veces, por lo que no sería de extrañar. En el caso de nuestra relación, esto ha ocurrido varias veces y siempre he tratado de manejar el tema con toda la consideración que un amigo me merece. Pero convencido ya de que no hay correspondencia por su actitud insultativa, incluso para Dios, creo que es mejor que no siga restando tiempo, del poco que tengo para dedicarle a mi sitio y a los miles de visitantes y seguidores que lo aprecian, discutiendo diferencias con usted y recibiendo insultos que considero inmerecidos. Sin que lo tome por un insulto, me permito concluir deseándole lo mejor y recomendandole que profundize en su conocimiento de la vida de Jesús, cuyo desconocimiento estoy seguro es la causa de sus apreciaciones.

    Me gusta

    Comentarios por Hector Robles | 4 abril, 2015 | Responder

  6. Sr: gracias por lo que has hecho ,en bien de la humanidad, te veneramos eternamente

    Me gusta

    Comentarios por Cesar R Deluzuriaga | 8 septiembre, 2016 | Responder


Deja un comentario