VitaNoble Powerpoints

Evangelio del Domingo 20-7-2014

Evangelio del Domingo 20-7-2014Es la gran tentación:  creerse en posesión de la verdad, pretender tener la decisión sobre el bien y el mal, trazar la línea del mal, y tratar de acabar con lo que han declarado malo.  Es la pretensión de todos los fanatismos.  Es la tentación de usurpar el lugar de Dios, creyéndose con el poder y el deber de tomar decisiones definitivas y graves que sólo a Dios competen.

Un pps de Asun Gutiérrez

Haz clic en la foto o en:  16 Tiempo Ordinario 16 -A-  20-7-14

Comparte el enlace web al pps:  http://wp.me/ptOCy-5aG  

18 julio, 2014 - Escrito por: | Bíblicos, Educat - Religión, Educativos, Evangelios, Evangelios de Mateo, Lugares, Relatos, Relatos históricos | , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. El verdadero dueño de la auténtica verdad es DIOS y nadie más que ÉL. Ante tal aseveración los humanos solo tenemos como derecho el comprobarlo a cada instante, pero nunca creerse dueño de la misma. Desgraciadamente, no muchos comprenden algo tan simple y profundo, y creen tener atribuciones que no poseen. Allí aparecen los fanatismos, y los grandes dolores. Veamos como ejemplo lo que sucede entre Israel y Gaza. Mueren inocentes a raudales, utilizando excusas falsas como paz y libertad, a las que asesinan conceptualmente. DIOS no generó ni genera guerras sino amor, y ese amor de ser aplicado haría que la humanidad creciera como la semilla de mostaza, y no muriera como la cisaña. El mal es tremendo, ya que no reconoce las caricias del cielo, y si la sangre derramada. Y esto es válido para los fanáticos de todas las religiones que consideran extraños a quienes no piensan como ellos, violando con ello la ley de DIOS que considera a todos flores de un bello jardin y no plantas que se comen entre sí. Entreguemonos incondicionalmente, y el aire será más puro al igual que el ESPÍRITU. Creo que la felicidad está muy cerca si obramos así, al alcance de nuestras manos.

    Me gusta

    Avatar de Elias Matusevich Comentar por Elias Matusevich | 18 julio, 2014 | Responder


Deja un comentario